Por Francina Socías

Santo Domingo- La comunicadora Lorenny Solano está celebrando dos años de trabajo en la empresa Producciones Medina, del periodista César Medina con los programas «El Poder de la Tarde» y «Hoy Mismo».
Lorenny Solano



En ambos espacios Solano ha tratado todo tipo de temas sociales y políticos, cambiando drásticamente sus inicios en la televisión, convirtiéndose en una de las pocas jóvenes que manejan y debaten contenido de peso social, más aún, siendo novata en un ambiente de veteranos.

«Siento que encontré el verdadero motivo por el que me inicié en esta profesión y soy feliz de poder ejercerlo al lado de los más grandes», expresó.



Agradecida de todo el apoyo brindado por Producciones Medina y sus ejecutivos dijo que «César Medina cambió el rumbo de mi carrera», ya que según ella lo menos que tenía imaginado era que al conocerlo en Madrid y entrevistarlo, iba a generar que él se interesara en ella como talento para ser parte de su prestigioso equipo de periodistas, entrando de inmediato al staff del Poder de la tarde.

Entérate más:  El Alfa se casará en diciembre


Solano destaca que sintió en varias ocasiones que no lograría estar mucho tiempo ahí, pues pensaba que lo suyo estaba más en el arte y el espectáculo, sin embargo, el señor Freddy Sandoval a quien cataloga de sabio, le vivía reclamando sobre sus opiniones y las noticias que elegía, que según él eran muy vanales. Eso la motivó a mejorar esos aspectos y a involucrarse en temas de más peso, lo que agradece enormemente.

Asimismo dijo sentir gran admiración por Oscar Medina, de quien se siente orgullosa de conocer y poder trabajar con él, ya que «es una persona muy noble pero sobre todo un excelente profesional». Igual que Luisin Mejía, su mentor y consejero, el hombre que vela por sus intereses y que la ve como un prospecto que según él, «nadie conoce aun su potencial».

«Me gusta mi equipo de trabajo, los antes mencionados y Alberto Caminero, Elías Ruiz Matuk, Yohanna Valenzuela, Camilo Sánchez Landestoy, Sarah Pepén, Danny Alcántara, y sobretodo Don César que es el ejemplo de perseverancia y disciplina que quiero seguir para algún día poder convertirme en una profesional a la altura de él y a quien le agradezco la confianza en mí y en mi trabajo» manifestó Solano.

Entérate más:  El Alfa realizará exhibición de vehículos de lujo en RD

«El gobierno me escucha, los funcionarios y empresarios por igual me ven como alguien a quien tienen que prestarle atención y eso hace que el mensaje llegue más fácil, además de que la gente se identifica conmigo y con mis comentarios», expresó la comunicadora.

Mencionó además que aún le faltan muchas áreas que reforzar y mejorar, pero que poco a poco irá trabajando en cada punto hasta convertirlo en sus mayores fortalezas.
Aparte de participar en «Hoy Mismo» y «El Poder de la tarde» Lorenny maneja su propia empresa de diseño y confección de ropa femenina junto a su madre Julia Ortega de quien toma el nombre el atelier y dentro de muy poco viene con otro proyecto televisivo relacionado con la literatura y sus principales exponentes.