Ana Simó: ¨Se esta viviendo una cultura del patrocinio¨ y responsabilizó a los padres por ello


Santo Domingo. La reconocida terapeuta Ana Simó aseguró que en el país se esta educando a las niñas con la idea de conseguir beneficios económicos de las relaciones sentimentales.
Ana Simó

¨Lamentablemente se esta viviendo una cultura del patrocinio y públicamente responsabilizo a los padres, porque en casa es que se aprende todo. Esa ambición y eso de usar mi cuerpo para obtenerlo, también¨, explicó.

Estas declaraciones las ofreció en el programa Mujeres al Borde, en el que formaba parte de un panel que completaban la comunicadora Miralba Ruíz y la empresaria Mercedes Canalda. En el que trataban el tema del empoderamiento de la mujer actual.

¨Se piensa que una mujer empoderada es una mujer sola, que es enemiga de los hombres, que no tiene hijos, pero el empoderamiento tiene que ver con su esencia, con superarse a sí misma, ser la mejor versión de sí¨, agregó Simó.

Durante el desarrollo del programa tocaron diferentes realidades que forman parte de los retos y de la mujer en la actualidad, en la que debe hacer equilibrio entre el hogar, su relación de pareja y la maternidad. Un balance que muchas veces no resulta muy posible.

¨Uno suele sentir culpa cuando está trabajando y tiene hijos porque piensa que estará haciendo mi hijo, que me estaré perdiendo. Pero hay que poner las prioridades claras y asignar un tiempo para cada cosa¨, Miralba Ruíz.

Uno de los principales prejuicios que ha surgido tras el cambio de la mujer y sus roles en la actualidad es el de la infidelidad, el cual muchos dicen ha ido en aumento tras ¨abandonar¨ el hogar. A lo que Simó da respuesta.

¨La infidelidad de hoy día es debido al poco compromiso que existe. Fíjate que los matrimonios duran poco, y hay separación de bienes. Antes era hasta que la muerte nos separe, las relaciones hay que trabajarlas y lucharlas, excepto cuando hay maltrato¨.

Sobre esto, historias de superación, sus retos personales, testimonio de cómo los enfrentan, así como algunas recomendaciones útiles para todas las mujeres que deseen superarse y tomar las riendas de su vida, son parte del contenido a transmitirse el próximo sábado 16 de noviembre en el programa Mujeres al Borde a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.