Santo Domingo. Los conjuntos Toros del Este, Leones del Escogido y Estrellas de Oriente resultaron victoriosos en la jornada de hoy del campeonato de béisbol profesional dominicano.
Estrellas

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Toros le ganaron como visitantes a los Tigres de Licey con pizarra de tres vueltas por dos, con buena labor monticular del cubano Raúl Valdes, quien lanzó siete episodios de una carrera.



Fue la primera victoria de la campaña para el zurdo de los «cuernudos», que colocaron su marca de ganados y perdidos en siete triunfos y 14 reveses. El novato Fabio Castillo lanzó el noveno para anotarse el salvamento.

El importado Jim Aducci y el criollo Ricardo Nanita remolcaron dos de las vueltas de los ganadores con «vuelacercas» en el cuarto episodio frente al abridor de los «melenudos» Yuneski Maya, quien cargó con la derrota al permitir tres anotaciones en cinco entradas.



El novato Teoscar Hernández produjo la otra carrera de los ganadores con elevado de sacrificio.

Las carreras de la tropa perdedora fueron fruto de doble remolcador del jardinero Yamaico Navarro y «vuelacerca» de Yordany Valdespín.

Los Tigres siguen en la cima del torneo, con 15 ganados y siete perdidos.

En otro encuentro de la jornada, los Leones del Escogido vencieron 4-3 a los locales Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, al nordeste del país.

Los vencedores anotaron sus cuatro carreras en el quinto capítulo contra el abridor de los locales, Jeff Mendell, quien fue el pitcher derrotado.

Los «escarlatas» mejoraron su récord de ganados y perdidos en trece triunfos y ocho derrotas, mientras los Gigantes perdieron su cuarto partido al hilo y tienen marca de 8-13, aunque se mantienen en la importante cuarta posición.

Moisés Sierra y Jimmy Paredes produjeron dos de las vueltas de los perdedores con sencillos.

En el otro partido de la jornada, las Estrellas de Oriente fabricaron un ramillete de dos carreras en el décimo capítulo para vencer y dejar en el terreno a las visitantes Águilas Cibaeñas, con pizarra de cinco por cuatro.

El lanzador ganador fue el diestro Jerry Gil (1-1), mientras Edward Paredes resultó el derrotado al permitir dos anotaciones.

El jugador del cuadro Edward Valdez y el jardinero Junior Lake conectaron «vuelacercas» por los ganadores, en un encuentro celebrado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Águilas y Leones están empatados en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 13-8, a juego y medio de los Tigres, líderes del torneo.

Este jueves es jornada libre en el campeonato profesional de la nación caribeña.