El tercera base venezolano Miguel Cabrera volvió a hacer historia al convertirse en el primer pelotero latinoamericano que ganó por segundo año consecutivo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) dentro de la Liga Americana.

Miguel Cabrera



Cabrera, de 30 años, que la pasada temporada también consiguió la Triple Corona, algo que ningún pelotero había logrado, y el premio MVP, mantuvo su gran producción ofensiva con los Tigres de Detroit a los que llevo a la disputa del título de la Serie de Campeonato que perdieron frente a los Medias Rojas de Boston.

El toletero de los Tigres consiguió .348 de promedio de bateo en el 2013, con 44 cuadrangulares, 137 carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.078.



Cabrera también fue el líder de la Liga Americana en promedio, porcentaje de embasarse (.442) y slugging (.636), confirmando su gran clase con el bate.

El toletero venezolano superó en las votaciones a los otros dos finalistas de la Americana, el primera base Chris Davis de los Orioles de Baltimore y el jardinero Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles.

Cabrera, un nativo de Maracaibo, recibió de la Asociación Americana de Periodistas del Béisbol 23 de 30 votos para el primer lugar. Trout recibió cinco, Davis uno y Josh Donaldson (Atléticos de Oakland) el otro.

El año pasado Cabrera recibió 22 votos de 28 para el primer lugar y seis fueron a Trout por lo que el toletero, mientras que en el 2013 se incrementaron dos votos con la integración de los Astros de Houston en la Liga Americana después que dejaron la Nacional.

Cabrera se convierte en el primer pelotero en ganar de forma consecutiva el premio de MVP de la Liga Americana desde que lo consiguió Frank Thomas, con los Medias Blancas de Chicago, las temporadas de 1993 y 1994.

Dentro de la Liga Nacional, otro latinoamericano, el dominicano Albert Pujols fue el primero en conseguir el premio por dos veces consecutivas al ganarlo las temporadas del 2008 y 2009 cuando jugaba con los Cardenales de San Luis.