Maduro demandará a diario que mostró a empresario llorando por su negocio


demanda diario el tiempo maduro

Luego que circulara a nivel mundial la foto y declaraciones de un empresario llorando tras ser sacado por la Guardia Nacional de su negocio por, supuestamente, vender sus productos a precios elevados, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que se trata de una “guerra psicológica”.

“Es un delito que no podemos permitir. Es guerra psicológica. Y los dueños de (el diario) El Tiempo lo hicieron a conciencia, así que ahora aténganse a las consecuencias legales que la ley venezolana establece“, manifestó.

El diario El Tiempo publicó en su portada de este 14 de noviembre la foto y declaraciones de Riffai cuando era retirado de su negocio. “Yo prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!”, dijo entre sollozos ese momento.

El mandatario cuestionó que dicha información haya estado en la portada. “Lo puso en primera plana, incitando al delito, a la violencia, al saqueo. Pusieron las palabras de un empresario ladrón, al que se estaban llevando preso”, informa rpp.com.pe, en su portal.

Tras ser sacado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el empresario fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente.