La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional levantó hoy la rebeldía que había dictado ese tribunal en contra del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuly Mercedes López.

Omega se entrega



El magistrado Felipe Molina Abreu tomó la decisión luego de que “Omega” se presentara voluntariamente ante el tribunal, en compañía de sus abogados Carlos Joaquín y Adolfo Serrano, alegando que tenía un fuerte dolor de estomago “mi público sabe que tengo un dolor de estomago”.

En ese sentido, el juez declaró extinguido el estado de rebeldía del imputado Peter de la Rosa, toda vez que el mismo se ha presentado voluntariamente.



Asimismo indica el periódico Listín Diario que , Molina Abreu fijó el conocimiento de juicio de fondo para el próximo 13 de febrero a las 9:00 de mañana, ordenando a la secretaria la fijación del acto de audiencia al imputado y a la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Este tribunal procede levantar el impedimento de la rebeldía del imputado Antonio Peter de la Rosa por haberse presentado voluntariamente por ante esta secretaría, dejando sin efecto la orden de arresto dictada en su contra e impedimento de salida del país”, aduce el juez en su resolución marcada con el numero 808-2013.

Ayer este tribunal dictó orden de arresto e impedimento de salida en contra del artista por no haber comparecido, no obstante de haber sido citado.