preso

Dieciocho personas fueron apresadas en las últimas horas en Barahona y Jimaní, entre ellas un hombre que bailaba en una discoteca mientras llevaba en los bolsillos medio millón de pesos en efectivo, cuya procedencia no ha podido explicar a las autoridades.



José Luis Gómez Cuevas, quien vive en la calle Donante, de Barahona, fue apresado el sábado en la noche con 536 mil pesos en efectivo, en el centro cervecero El Video, en la calle Jaime Mota a esquina Santiago Peguero, cuando bailaba.

La detención del hombre se produjo durante una requisa en bares, discotecas y otros centros de diversiones y de expendio de bebidas alcohólicas.



La requisa era parte de un operativo conjunto de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Barahona, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y las Fuerzas Armadas, con representantes del Ministerio Público.

En el operativo fueron detenidas otras 16 personas que son investigadas y depuradas para establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia.

Al ser detenido Gómez Cuevas alegó que el dinero se lo envió un pariente desde el exterior para la construcción de una casa, pero no reveló el nombre del familiar ni el país en el que reside.

El detenido continúa bajo investigación mientras se determina el origen de los 536 mil pesos que le fueron ocupados.

Desde el asesinato del teniente coronel Luis Gerardo Félix Castillo, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia del Estado, mantienen un operativo constante en la zona para evitar acciones delictivas.

Los agentes bajo la dirección del general Máximo Báez Aybar también apresaron a Manuel Alejandro Cuevas García (Pudín), de 22 años, quien vive en la calle Tercera número 50, del barrio Pueblo Nuevo, quien era buscado por haber robado 325 mil pesos en tres atracos.

Cuevas García fue identificado por varias personas como el autor del robo de la caja registradora con 15 mil pesos en un centro comercial de Barahona.

También fue acusado de asaltar a la señora Fátima Perdomo Díaz, de 53 años, residente en el distrito municipal de Palo Alto, a quien despojó de 110 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria, cuando caminaba por la calle María Montez con Uruguay.

El detenido también está acusado de asaltar a la profesora Danila Peña Gerónimo, cuando salía de otra sucursal bancaria de Barahona, quien fue despojada de 200 mil pesos y lanzada al pavimento, resultando con la pierna derecha fracturada.

Cuevas García, quien había sido sometido a la justicia por robo anteriormente fue entregado al fiscal de Barahona para que le dicten medidas de coerción.

Finalmente en Duvergé fue apresado Juan Pérez Heredia, de 20 años, quien vive en la calle El Número del barrio San Isidro, cuando llevaba consigo 20 pequeñas cantidades de marihuana para la venta.

El joven fue detenido durante un operativo de la DNCD, la Policía Preventiva, la subdirección de Investigaciones Criminales, y la unidad antinarcóticos de la Policía.

Los operativos se llevan a cabo en la ciudad de Barahona y en los municipios de Enriquillo, Tamayo, Neiba, Jimaní, Duvergé y otros que corresponden a la Dirección Regional Sur.

Los operativos tienen como objetivo disminuir al mínimo la ola de violencia y de delincuencia.

Fuente: Elnacional.com.do