El comentarista Carlos Peña denunció este martes que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, podría ser destituida de su cargo el próximo viernes “debido al proceso de investigación abierto en contra del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa”.

Yeni Berenice

Yeni B. Reynoso

“Todo parece indicar que esta semana Berenice Reynoso será destituida… Tenemos informaciones fidedignas de que el viernes será destituida, hay informaciones de que se acudirá a un último plan”, sostuvo.



Peña indicó que un sector acudirá al plan de destituir a la actual fiscal debido a que la intención de declarar la querella contra Díaz Rúa como inconstitucional falló.

“Esta destitución, el público sabe como interpretarla y Berenice Reynoso puede ser nombrada como presidenta de cualquier tribunal, pero el pueblo sabrá que su remoción es por el caso de Víctor Díaz Rúa”, indicó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, informa el portal.z101digital.com.



Manifestó que la destitución es el precio que deberá pagar Berenice Reynoso por intentar llevar el caso de presunta estafa, corrupción y lavado de activos contra Díaz Rúa hasta las últimas consecuencias.

El comentarista dijo que todo abogado dominicano debe verse en el espejo de la actual fiscal de la capital, y saber que en cualquier momento pueden ser víctimas del sistema.

A su vez, el comentarista Najib Chahede recomendó a la fiscal Berenice Reynoso no aceptar ningún otro cargo en caso de ser removida en la actual circunstancia.

Asimismo, el comentarista Rafael (Fafa) Taveras dijo que el Gobierno de Danilo Medina está decidido a que no se abra ningún expediente de corrupción, «lo que -sostuvo- es un indicador de la grave situación que vive la democracia».