Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

RD se solidariza con Filipinas por el tifón «Haiyan»

wpeguero 20 noviembre 2013
Filipinas

Filipinas

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Filipinas por las pérdidas humanas y materiales generadas por el paso del tifón «Haiyan», que se calcula que puede haber causado más de 10.000 muertos.

En una carta dirigida al presidente filipino, Benigno Aquino (III), Medina lamentó la tragedia, que afectó a millares de personas en la provincia de Leyte y su capital Tacloban (este del país), donde según estimaciones de las autoridades provinciales pueden haber muerto unas 10.000 personas.

En su misiva, Medina manifestó a Aquino que ante ese «panorama triste y desolador» desea expresar de «manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente» su «sentimiento de profundo pesar en tan angustiosos momentos».

«Haiyan» golpeó el viernes pasado el archipiélago filipino y a pesar de los reportes de la gobernación provincial de Leyte, las últimas cifras del Gobierno filipino cifran los muertos en todo el país en 255, el número de afectados en casi 9,7 millones de personas y 615.000 desplazados, de los cuales 433.000 se encuentran alojados en los 1.444 centros de evacuación.

Ante tal situación, el presidente de Filipinas decretó hoy el estado de calamidad con el objetivo de prevenir la especulación y el acaparamiento, así como para imponer un control de precios a los bienes de primera necesidad.

El tifón «Haiyan» entró ya algo debilitado en Vietnam, donde al menos trece personas han muerto, y también en el sur de China, donde se han contabilizado cuatro fallecidos y siete desaparecidos.

EFE

Post navigation

Previous: Condenan a un hombre a diez años por violar a menor de doce años
Next: ONG denuncia deportaciones de niños haitianos

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-08-21-at-4.12.51-PM

República Dominicana será sede de los IV Juegos Mundiales de Policías

Amaury Mo 21 agosto 2025
BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
FAO

FAO afirma que RD reduce subalimentación del 8.7% en 2019 al 3.6% en 2025 y fortalece el poder adquisitivo de sus ciudadanos

Ensegundos.do 21 agosto 2025
buques-estados-unidos-caribe

Bloque ALBA rechaza despliegue militar de EEUU en el Caribe y cerca de Venezuela

AFP 21 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.