hombres grupo

 

Por más insólito que parezca, un reciente estudio dio la excusa perfecta a los hombres para salir “de bonche” al menos dos veces por semana, sin sentirse culpables.



Lo anterior, pues según un reporte publicado recientemente por Robin Dunbar, antropólogo evolutivo y profesor de la Universidad de Oxford, los varones necesitan ver a sus amigos al menos dos veces durante ese período por razones de salud.

En palabras de Dunbar, conversar de forma recurrente con amigos es bueno para las personas en general, sin embargo, aclara que los hombres necesitan hacerlo con esta frecuencia “de modo de estar realmente sanos”.



Incluso, asegura que los varones que mantienen sus grupos sociales son más saludables y se recuperan con mayor rapidez de las enfermedades que quienes no lo hacen, informó UPI.com.

Para que puedan mantener su bienestar, el experto les recomienda hacer diversas actividades con sus cercanos como ir a un bar por una cerveza o jugar fútbol, entre otras.

“Los lazos pueden formarse a través de un rango de actividades, desde deportes de equipos hasta bromas masculinas -o, simplemente, tomarte unas cervezas con tus amigos un viernes por la noche-. No obstante, la clave para mantener amistades sólidas es juntarte dos veces por semana y hacer cosas con las 4 personas más cercanas a ti”, aclaró Dunbar sobre el estudio, encargado por la marca de cerveza Guinness.

Cabe recordar, que el profesor ya había alcanzado fama mundial con otros aportes ligados a la antropología.

Uno de ellos es el llamado ‘Número de Dunbar’, una fórmula creada por él que postula que las personas sólo pueden mantener relaciones estables -de trabajo, amistad, familia, etcétera- con 150 personas.