Santo Domingo. Los Tigres de Licey se mantienen firmes en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del martes 3-2, en trece entradas, sobre las locales Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).
Licey

El lanzador ganador fue el criollo Juan Sosa (1-0), mientras que Leury De la Rosa (0-1) fue el derrotado.



Los «bengaleses» mejoraron su récord en 17 triunfos y nueve derrotas, con medio juego de ventaja sobre los Leones del Escogido, que también ganaron su compromiso.



Los Leones le ganaron a las Águilas Cibaeñas en el parque Quisqueya de Santo Domingo, con marcador de tres carreras por dos.

El lanzador ganador fue el importado Allen Webster (1-0), tras una labor de cinco episodios de dos carreras, abanicó a siete, otorgó dos boletos y le conectaron cinco indiscutibles.

Fue ayudado por el buen relevo del criollo Roberto Novoa, quien trabajó dos entradas y un tercio sin permitir carreras.

El antesalista Pedro Ciriaco fue el mejor al bate por los «escarlatas» con doble, sencillo y dos remolcadas, mientras el novato Gregory Polanco bateó dos veces por terreno de nadie con una producida.

El derecho Armando Rodríguez sacó los tres outs del noveno por la vía del ponche para acreditarse partido salvado, su primero de la campaña.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Chris Cody (2-2), al permitir tres carreras limpias en cuatro entradas y un tercio.

El jardinero Zoilo Almonte conectó dos batazos por terreno de nadie en la causa perdida.

Los «melenudos» tienen marca de 16 triunfos y diez reveses, a medio juego de los Tigres, clavados en la cima.

Las Águilas descendieron al tercer puesto de la tabla con marca de 15 victorias y diez reveses.

Las Águilas descendieron al tercer puesto de la tabla con marca de 15 victorias y diez reveses.

En otro encuentro, disputado en el parque Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los locales Gigantes del Cobao vencieron 8-1 a los Toros del Este, para de esa forma consolidarese en la cuarta posición del standing, con marca de 12-14.

El novato Oscar Tejeda y el veterano Alexi Casilla remolcaron dos vueltas cada uno con indiscutibles, para contribuir con el triunfo de la tropa local.

El pitcher ganador fue el novato Willy Paredes (1-0), en una labor de una entrada y dos tercios sin libertad, mientras el importado Ryan Dennick (1-2) cargó con la derrota, al permitir tres carreras en cinco capítulos.

El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el jardinero Ricardo Nanita, con par de inatrapables y una vuelta producida.

Los Toros (8-17) se hundieron en la cola de la tabla

Este miércoles los Tigres reciben a las Estrellas en el parque Quisqueya; los Toros a los Gigantes, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y las Águilas a los Leones, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.