Bávaro, La Altagracia. El presidente Danilo Medina, inauguró el Boulevard Turístico del Este, y otras importantes vías, que impulsarán el turismo de la región.

El Boulevard Turistico del Este



El Gobernante, en presencia de representantes del sector hotelero y operadores turísticos de esta parte del país, hizo entrega del Boulevard y en forma múltiple de las demás vías y entronques para mejoría de la comunidad que visita el país.

El acto inaugural se realizó en el lugar conocido como el Cruce de Coco Loco, de Bávaro.



Promesa cumplida del Presidente

Al pronunciar el discurso central, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, explicó que en el día de hoy serían inauguradas siete obras, las cuales el presidente Danilo Medina había instruido que se llevaran a cabo en la provincia La Altagracia, hace 12 meses, luego de una reunión con el empresario Frank Rainieri e inversionistas-propietarios de una gran parte de los hoteles de la región Este.

“En la referida reunión, el presidente Danilo Medina escuchó el llamado para llevar a cabo obras de infraestructura vial, que hoy, gracias a Dios y a nuestro Presidente, estamos inaugurando, para bien de la República Dominicana, de los inversionistas, de los empleados de la zona y de todos los visitantes nacionales y extranjeros que nos visitan”, expuso Gonzalo Castillo.

Dijo que el Boulevard Turístico del Este, cuenta con una longitud total de 30 kilómetros; 26.4 kilómetros de 4 carriles, dos en cada sentido de circulación desde el Aeropuerto de Punta Cana y 3.6 kilómetros de dos carriles de circulación hasta Macao.

Al mismo tiempo, el ministro de Obras Públicas manifestó que también fueron inauguradas la ampliación de la franja Boulevard Turístico del Este-Cap Cana, con cinco kilómetros; tramo de 7 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, 4 kilómetros de la carretera Uvero Alto y 17.2 kilómetros de cales, contenes y aceras de Bávaro, Cabeza de Toro y Punta Cana, para un total de 65.2 kilómetros.

El Boulevard Turístico tiene un diseño para velocidad de 100 kilómetros por hora, con un ancho de 3.65 metros por carriles y paseo de 2.40 metros en cada calzada.

Asimismo, con esta vía de vital importancia para el desarrollo del turismo en el Este, se integran otros sub-proyectos de relevancia como el Corredor Peatonal de Bávaro.

Nuevo modelo turístico

En el marco de la actividad, también habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien aseguró que con las obras se “desarrabaliza” en materia de obra vial esta pujante zona, creando un nuevo modelo turístico.

Indicó que el Boulevard Turístico del Este está a la altura de las grandes edificaciones hoteleras, con que cuenta esta región, que la catapulta como un gran polo turístico al nivel del área y mundial.

Asimismo, para el presidente de Proyectos y Hoteles del Este, Ernesto Veloz, las inversiones económicas que realiza el Gobierno, constituyen un gran impulso para el turismo nacional.

Mientras que, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, resaltó que la autovía, entre sus grandes beneficios, contribuirá a evitar accidentes que pudieran dañar el turismo a nivel internacional.

Indicó que esta y otras acciones que realiza el Gobierno es un gran aporte que beneficiará a una región en la que se recibe 6 millones de turistas al año.