Santo Domingo. Los Leones del Escogido empataron en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del miércoles ante las Águilas Cibaeñas, 8-3, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Escogido Leones



Los «escarlatas» ( 17-10) están empatados con los Tigres de Licey, que perdieron su compromiso ante las Estrellas de Oriente.

Fue la cuarta victoria de los «escarlatas» este año contra dos derrotas ante las «cuyayas», y la segunda en días seguidos ante el equipo que dirige Félix Fermín.



El pítcher ganador fue el importado Sean Nolin (2-2), quien lanzó cinco episodios en los que permitió un vuelacerca de dos carreras en el primer capítulo, del criollo Juan Lagares, con un compañero a bordo.

El lanzador derrotado fue el japonés Sho Iwasaki (1-1), quien no pudo completar las cinco entradas y fue castigado con cuatro anotaciones.

Las Águilas están ubicadas en el tercer peldaño de la tabla, con marca de 15-11 y a juego y medio de la cima.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el parque Quisqueya de la capital de la nación caribeña, las Estrellas ganaron como visitantes a los Tigres con marcador de cuatro vueltas por dos.

El pitcher ganador fue el novato Marlon Arias, en una labor de una entrada y un tercio sin carreras, mientras el importado Rommie Lewis trabajó en dos episodios sin permitir libertad, para contribuir con el triunfo verde.

El cubano Yuneski Maya fue el pitcher derrotado, al permitir cuatro carreras en cinco capítulos.

El jardinero Junior Lake conectó un indiscutible y remolcó dos carreras para ser el mejor a la ofensiva por el equipo ganador, y su compañero Audy Ciriaco contribuyó con dos inatrapables y una producida.

El criollo Carlos Triunfel y el importado Chris Marrero pegaron dos veces por terreno de nadie por los perdedores y el jardinero Yamaico Navarro conectó su sexto jonrón de la campaña.

La tropa ganadora se afianzó en el quinto puesto de la tabla con récord de diez triunfos y 17 reveses.

Los «bengaleses» solo han anotado cinco carreras en sus últimos cuatro compromisos, en dos de los cuales fueron blanqueados por los Leones en días consecutivos.

En el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los visitantes Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este con marcador de cinco por tres, para consolidarse en el cuarto puesto de la clasificación con marca de 13-14, y lograr su tercer triunfo seguido.

Los criollos Alexi Casilla, Francisco Peguero y Marcel Ozuna pegaron vuelacercas por la novena ganadora, mientras Franquelis Osorias se acreditó la victoria en rol de relevo.

Los Toros (8-18) se ubican en la cola de la tabla de posiciones, tras sufrir su tercer derrota al hilo.

Este jueves es fecha libre en el calendario del principal pasatiempo beisbolero en la nación quisqueyana.