Vivir muchos años puede ser más simple de lo que pensabas, pues los científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que las personas que comían frutos secos con regularidad, fueron un 20% menos propensas a morir por enfermedad cardiaca, cáncer o cualquier otra enfermedad que quienes no las consumieron, durante un período de observación de 30 años.
Varios estudios han encontrado que quienes comen frutos secos obtienen todo tipo de beneficios para su salud: menos inflamación, enfermedad cardíaca y cáncer, menos grasa condensada alrededor de los órganos internos, mejores niveles de azúcar en la sangre, mejor control de la presión arterial y menos riesgo de cálculos biliares. Pero esta es la primera vez que se examinan en profundidad sus efectos sobre la longevidad.
No es una fórmula mágica, las nueces son unos de los alimentos más completos de la naturaleza. Constituyen una buena fuente de proteínas, grasas saludables para el corazón, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Aunque cabe destacar que los valiosos beneficios para la salud también se observaron en los cacahuates, pistachos, almendras y otros frutos secos.
“Sólo comer nueces de vez en cuando bajó la tasa de mortalidad en un 7%, comerlas una vez por semana redujo la tasa de mortalidad en un 11% y de 5 a 6 veces a la semana, en un 15%”, declaró la líder del estudio, Ying Bao, del Brigham and Women’s Hospital, en Boston.
En 2003, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) declaró que un puñado de frutos secos al día como parte de una dieta baja en grasa, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Beneficio extra: adelgazar
También existe un “regalo” adicional para quienes comen frutos secos: se mantendrán más delgados. Kim Kardashian reveló que consumir nueces era uno de sus secretos para perder peso rápido después del embarazo.
«Existe una percepción general de que si uno come más frutos secos va a engordar, pero nuestros resultados muestran todo lo opuesto», dijo Ying Bao.
¿Cuál es la cantidad ideal? La Asociación Americana del Corazón recomienda 4 porciones de frutos secos sin freír y sin sal por semana, y advierte que no hay que consumir demasiados, debido a que tienen muchas calorías.
Fuente Holadoctor.com