Santo Domingo. La periodista Thania Nivar resultó ganadora de la novena versión del Premio Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia que realiza UNICEF, Visión Mundial y Plan República Dominicana.

Thania Nivar



Nivar, del staff de prensa de Teleantillas, fue galardonada por la serie de reportajes “Sueños Acorralados, Menores en Conflicto Con La Ley” donde se recoge la realidad de los adolescentes privados de libertad en todo el país.

La serie fue transmitida por Informativos Teleantillas los días 28,29 y 30 de enero de 2013. En la primera entrega se recoge la problemática de los menores en conflicto con la ley en sentido general, las estadísticas actuales y algunos testimonios de adolescentes privados de libertad.



La segunda parte aborda las condiciones de los centros de corrección a nivel nacional. En cuanto a la tercera entrega, se plantean los retos que tiene el país para evitar que los menores cometan hechos delictivos.

El evento fue realizado en el marco de la celebración de Día Universal del Niño, y contó con la participación de los titulares de las instituciones coordinadoras y de destacados comunicadores.

En la categoría también recibió una mención especial la periodista Julissa Madera por la serie de reportajes “Acoso Escolar, Bulling”.

En la categoría prensa escrita resultó ganadora la periodista Hogla Enecia, del periódico El Caribe y en periodismo digital Ayleen Said y Juan Camilo Cortes, de Acento. La categoría Radio fue declarada desierta.

Por Alfredo García