Santiago de los Caballeros. Organizaciones afiliadas a la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía anunciaron que acudirán el lunes a la Fiscalía de Santiago a interponer otra denuncia contra los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz y Participación Ciudadana por supuestamente incitar al desacato de la sentencia del Tribunal Constitucional.

huchi lora 2



Esta entidad explica en un documento de prensa que la acción será depositada a las 10:00 de la mañana ante la fiscal Luisa Liranzo, por entender que los referidos comunicadores y PC han organizado campaña de incitación a la rebelión, hostilidad y desobediencia contra el fallo sobre la nacionalidad.

Agrega que no solo llevan a cabo dicha campaña, sino que coinciden con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití y procuran de manera pública una condena a la República Dominicana en cortes internacionales, lo que constituye un claro “acto de traición” contra el país.



Las organizaciones solicitan en su denuncia al Ministerio Publico el interrogatorio formal a Lora y Díaz y a los directivos de PC a los fines de que comprueben que “reciben fondos millonarios de gobiernos y agencias extrajeras”.

Entérate más:  Los "bots" en el centro de la pelea por la compra de Twitter

Afirman que existe una campaña de descredito «perversa» contra los miembros del TC por la sentencia que, según dicen, es vinculante en su aplicación a todos los poderes del Estado, quienes han enunciado su acatamiento pleno.

A comienzos de semana las mismas organizaciones hicieron un sometimiento similar contra los dos periodistas y PC ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por intermedio de los abogados Elpidio Ramírez y Rafael Elena Regalado.