La conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer encuentra a nuestro país sumido en la crisis de violencia machista que nos arropa desde hace años, sin que se atisben indicios de solución, según declaró el Observatorio de Ciudadanía Activa de las Mujeres.

violencia domestica



Reveló que para el período enero-septiembre de este año, la Procuraduría contabilizó 112 feminicidios (126 hasta el día de hoy) y más de 54,200 denuncias de violencia intrafamiliar y de género, cifras que considera escalofriantes y que sitúan al país como uno de los más peligrosos del mundo para las mujeres. “Esta violencia, que en términos de morbi-mortalidad representa una crisis de salud pública peor que el dengue”, es la manifestación más cotidiana y más mortífera de violación de derechos humanos en nuestro país, dice un documento.

“La incapacidad manifiesta de las autoridades para hacer frente a este grave problema debe conducir a la adopción de nuevos enfoques, estrategias y presupuestos en el sector público, pero también, “debe llevar a la ciudadanía a preguntarnos cuáles son nuestras responsabilidades y qué soluciones podemos aportar a la búsqueda de soluciones”.



Fuente Hoy.com.do