SANTIAGO.- La Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el 27 de ese mes el recurso de Amparo interpuesto por la Defensa Pública en favor de la cantante Marta Heredia por presuntos maltratos cometidos contra la artista en el Centro Correccional y Rehabilitación Rafey Mujeres.

Martha Heredia



El tribunal decidió el aplazamiento hasta que se presente el libro de control del recinto carcelario.

A su salida de la sala penal, Heredia reiteró a los periodistas que fue maltratada en la cárcel de Rafey, y reveló que no se está alimentando adecuadamente dentro del recinto penitenciario.



«Sí fui maltratada en Rafey y eso ocurrió», expresó Heredia al ser cuestionada sobre los supuestos golpes que habría recibido de parte de la sub director del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, Maria Soriano.

La supuesta agresión contra Heredia ocurrió el día 15 del presente mes por lo que la defensora Pública, Daisy Valerio Ulloa, elevó la acción el 20 de noviembre del año en curso.

Según la denuncia de la abogada de la artista, ésta presenta heridas y moretones visibles en el área de los brazos y dolor en el seno izquierdo, supuestamente causados por Soriano y dos de sus asistentes, informa diariolibre.com, en su portal.

La pasada semana la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina anunció que sometería a Soriano tras comprobar las presuntas agresiones.