Trujillo, Perú.- Disnansi Polanco se alzó este martes con la medalla de Oro, Ruddy Mateo la de Plata y Eric Guzmán la de Bronce para que Taekwondo agregara tres preseas más a la República Dominicana en el segundo día de competencia de ese deporte de los Juegos Bolivarianos que se celebra aquí.

Disnansi Polanco



Con esas preseas, Dominicana suma 7 de Oro, 12 de Plata y 30 Bronce para totalizar 49 y ocupar el séptimo lugar.

Polanco venció en un reñido combate por puntos 19-7 a Leandrys Quiñonez, de Venezuela, en la final de los 53 kilogramos. Inició el primer asalto atacando a su rival para lograr una ventaja de 4-0 en los primeros tres minutos.



En el segundo asalto, se mantuvo evadiendo la ofensiva de su contrincante hasta que la venezolana le alcanzó pegar y anotarle restando cuatro segundos.

A partir de ahí, la quisqueyana marcó la pauta para tomar el control de la pelea, apelando a una feroz corrida de golpes en la zona de anotación de su adversaria que daba muestra de cansancio en el tramo final de ese batalla por la dorada.

En su primera pelea, derrotó 3-1 a Yeni Contreras de Chile. En la segunda se impuso a Marlene Hernández de Panamá, informa elcaribe.com.do, en su portal.

De su lado, Mateo cayó derrotado 3-2 en la semifinal ante Edgar Contreras de Venezuela para quedarse con la plateada. Mateo venció 7-3 a Stuardo Solozarno en los 68 kilos. El bronce lo conquistó Eric Guzmán al superar por puntos 12-10 a Yahel Carvo de Perú en los 63 kilos.