Nace el cine gay en República Dominicana, presentarán la primera película


Santo Domingo.Elizabeth Ramírez, joven productora  del cine contemporáneo dominicano no le teme a los retos.

Franz

En esta ocasión aún a sabiendas de que el país gira en torno a una vorágine de conflictos sociales en términos raciales, políticos y sexuales, ha decidido ser la mancha negra de la inútil página en blanco con su nueva propuesta “Franz”.

“Franz es un joven escritor que tras la ausencia de Tom cae en una profunda depresión”.

“¿Quién no ha caído en depresión por amor? Plasmarlo desde la perspectiva gay, sin diálogos, a blanco y negro e influenciada por el cine clásico y la magistral actuación de Reinaldo del Orbe, fue una experiencia de lo más gratificante.” Comenta la directora Elizabeth Ramírez.

La artista también indica que decidió trabajar el tema de una ruptura amorosa desde la perspectiva gay porque afirma que en el país son numeras las parejas de la comunidad LGTB que sufren al igual que las heterosexuales por conflictos pasionales, y que la sociedad obvia al considerar el tema de carácter inferior.

Franz se presentará en la inauguración del Festival de Cine LGTB “OUTFEST”, bajo la dirección de ASA y REVASA, el jueves 28 de Noviembre a las6:00 pm en la Cinemateca Nacional, y varios días consecutivos a la fecha de estreno que se extenderá hasta el 8 de diciembre.