SANTO DOMINGO, DN.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez, advirtió al ex presidente Leonel Fernández, que salir a promover su candidatura en estos momentos, afectaría significativamente el desarrollo del gobierno del presidente Danilo Medina.

José Tomás



En declaraciones emitidas para un periódico de circulación nacional, el ex secretario general del PLD, manifestó «que sería un gran error del presidente Fernández, salir en estos momentos a hacer campaña, porque la situación política se tornaría electoral, y eso no le conviene al gobierno», aseveró.

Dijo además, considerar que los equipos que promueven el proyecto presidencial del ex mandatario, salen de una aspiración particular del Senador Félix Bautista, por lo que duda que Fernández, sea el autor de esa iniciativa, «pero de ser él, comete un grave error». Al tiempo que estimó en Fernández, que como estadista sabe que no es momento de proselitismo, informa primicias.com.do, en su portal.



De su lado, el Senador de la Provincia Peravía, Wiltón Guerrero, pidió al sector que promueve al ex presidente Leonel Fernández, a la presidencia de la república, para el 2016, «hacer campaña en los asilos de ancianos del país», al tiempo que criticó la aprobación en el VIII Congreso de su partido, que para ser miembro del Comité Central, se deba tener 10 años de militancia en la organización.