Una empresa con sede en Florida (EEUU), ha diseñado una ciudad flotante llamada Freedom Ship (Nave Libertad) que pasará todo el tiempo en el mar.
El barco mide un kilómetro y medio de largo, tiene 25 plantas y tiene suficiente espacio para albergar a 50.000 residentes permanentes.
Cuenta con escuelas, hospitales, galerías de arte, tiendas, parques, un acuario, casino e incluso una galería de arte, así como un aeropuerto en el techo y un muelle de atraque en la parte trasera. También incluye un shopping enorme.
Diseñado por Freedom Ship International (FSI), el buque costaría unos 10 mil millones de dólares y pesaría 2,7 millones de toneladas, lo que significa que sería demasiado grande como para entrar alguna vez a un puerto.
Esto significa que la comunidad oceánica podría pasar todo el tiempo en el mar, recorriendo el mundo dos veces al año.
La ruta que tomaría el barco sería de la costa este de los Estados Unidos a través del Océano Atlántico hacia Europa, pasando por Italia antes de regresar y navegar alrededor de África, Australia, norte en Asia y luego pasar fin de año en la costa oeste de EEUU y luego encaminarse a América del Sur.
Además de los residentes permanentes, la nave también tiene espacio para un extra de 30.000 visitantes diarios, 20.000 tripulantes y 10.000 personas que podrían pernoctar.
Roger M. Gooch, director y vicepresidente de la FSI, dijo que la Freedom «será el mayor buque jamás construido, y la primera ciudad flotante».
«En los últimos seis meses hemos estado recibiendo mucho interés por el proyecto así que tenemos la esperanza de reunir mil millones de dólares para iniciar la construcción».
La energía para el buque vendría de varias fuentes, incluyendo la de las olas, la solar y los generadores de a bordo.
Los visitantes podrán abandonar la nave, ya sea por avión o barco, para visitar los distintos ciudades y países por los que pasará y de donde también el buque recogerá suministros cuando sea necesario.
Fuente: https://www.dailymail.co.uk