Santo Domingo. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a cuatro hombres acusados de integrar a una banda que logró estafar con más de 327 mil pesos a negocios y centros comerciales, donde realizaban compras y luego efectuaban pagos con cheques falsos timbrados a nombre de diferentes instituciones públicas y privadas.
Carcel

Los prevenidos son Miguel Antonio Núñez de Castro, Juan Carlos Germán Fortuna, alias «El Gordo», Pedro Linares, y Julio Cesar Mena Nolasco alias «Julito», quienes fueron sorprendidos en la calle Sánchez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.



Los prevenidos, conforme a las investigaciones, lograron realizar pagos en distintos negocios con cheques a nombres de varias instituciones.

En poder de Germán Fortuna se ocupó un vehículo marca Nissan, gris, placa A583361, conteniendo en su interior dos aires acondicionados, los cuales fueron comprados en una importadora, por valor de 54,600 pesos con cheques presumiblemente falsos.



En tanto que a César Mena se le ocupó un bulto color negro, conteniendo un teléfono residencial, que utilizaban para realizar llamadas fraudulentas, así como seis cheques con membrete de dos instituciones.

Los cheques presumiblemente falsos ocupados tenían valores por RD$54,600.00, RD$201,000.00, RD$8,615.22, RD$815.22, a nombre de distintas personas.

Los detenidos serán sometidos a la Justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.EFE