Santo Domingo. Francisco Ulloa planea demandar al astro de la música dominicana Juan Luis Guerra, todo esto porque no ha recibido un peso por el tema ¨La cosquillita¨ del cual Francisco es el autor intelectual.

¨Yo quiero primero que haya una reunión entre Juan Luis y yo, porque tengo que ver a dónde es que está mi dinero, BMI, ASCAP y otras disqueras me han ignorado porque el tema es de Juan Luis Guerra, pero hay un contrato establecido que indica que un 50% le corresponde a él y otro a mí¨ explicó el acordeonista en el programa Vacilando La Tarde que se transmite por Neón 89.3 FM.

¨El tema se pegó y el video salió por todas partes y yo no he recibido ni un centavo de eso, yo simplemente estoy tratando de que él me dé una explicación y no me la da ¨ indicó a José Antonio Aybar y José Peguero la tarde de hoy.

¨La cosquillita¨ pertenece al séptimo álbum lanzando por Juan Luis Guerra en 1994 bajo el nombre de ¨Fogaraté¨ bajo el sello de Karen Records, empresa propietaria e Bienvenido Rodríguez. Este disco le mereció una nominación al Premio Grammy americano como Álbum Tropical del Año.

Entérate más:  El Alfa: "Llegó el momento de decir la verdad"