Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas y los Tigres de Licey se acercaron a un juego de la cima del campeonato de béisbol profesional local, tras ambos conjuntos salir airosos en la jornada del lunes, en la que también ganaron las Estrellas de Oriente a los líderes, Leones del Escogido.
Aguilas
Las Águilas le ganaron 5-3, como visitantes, a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

La victoria fue para el importado Gary Majewski (1-0), mientras el criollo Neftalí Féliz cargó con el revés, al permitir la carrera del triunfo de las «cuyayas» en el octavo capítulo.



El jardinero Juan Carlos Pérez fue el mejor al palo con tres indiscutibles y dos producidas, mientras el veterano Alexi Gómez aportó un jonrón y una impulsada. El novato Danny Santana se fue con con dos imparables.

De su lado, los Tigres vencieron 2-0 como visitantes a los locales Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.



El pitcher ganador fue el novato Francisco Rosario (3-0), en una labor de tres entradas en las que abanicó a tres y le conectaron tres incogibles, mientras el importado Rudy Owens (2-2) fue el derrotado.

Las carreras de los «felinos» fueron remolcadas por los importados Alex Hassan y Bryan Holaday, mientras el criollo Yamaico Navarro fue el mejor a la ofensiva con tres incogibles.

El jardinero Marcel Ozuna fue el mejor con el madero en la causa perdida con par de ??indiscutibles??.

Fue la cuarta derrota seguida para los Gigantes, tras una racha de siete triunfos al hilo, aunque se mantienen en el cuarto puesto de la tabla, con 17 triunfos y 18 derrotas.

Tigres (21 y 15) y Águilas (20-14) comparten el segundo peldaño, a medio juego de los Leones.

En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas se impusieron 7-5 a los Leones, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El importado Brock Huntzinger lanzó una entrada y dos tercios sin libertad, para anotarse su primera victoria de la campaña, mientras el ceriollo Edward Valdez cargó con el revés al ser castigado con siete carreras y siete indiscutibles en tres episodios. El cerrador Marcos Mateo lanzó el noveno y se anotó su octavo salvamento.

El criollo Elián Herrera fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con tres imparables y tres producidas,

mientras el importado Josh Whitesell y el intermedista Audy Ciriaco aportaron un vuelacerca cada uno para contribuir con el triunfo de la tropa verde , que se acercó a cuatro juegos del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

Las Estrellas (13-22) escalaron al quinto puesto, mientras los Toros se ubican en la cola de la tabla con 12 y 22.

Los mejores al palo por los perdedores fueron el importado C.J. Cron, con dos imparables y tres remolcadas, y el intermedista Jorge Polanco, con tres batazos por terreno de nadie. El veterano Fernando Martínez aportó dos sencillos y una producida.

Este martes se miden Toros y Tigres en el parque Quisqueya; Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), y Leones frente a Gigantes, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís. EFE