Estudios recientes realizados por científicos de la Universidad de Bonn, en Alemania, lograron determinar efectos altamente riesgosos para la salud del corazón contenidos en las bebidas energéticas.
corazon

Para el estudio, los expertos estudiaron los corazones de 17 voluntarios, a los que se les pidió que consumieran una bebida energética que contenía 32mg de cafeína por cada 100 ml del líquido y 40 mg de taurina por cada 100 ml. Con lo que descubrieron que las palpitaciones del corazón aumentaban una hora después de la ingesta del energizante.



El estudio, logró deducir que la cámara del corazón que se encarga del bombeo de sangre, a través de todo el cuerpo, por el ventrículo izquierdo, se retraía con mayor fuerza y a una velocidad más constante después de consumida la bebida, en comparación a los latinos normales del corazón antes de la ingesta.

«Son muchos los efectos secundarios que se sabe están asociados con una abundante ingesta de cafeína, incluyendo frecuencia cardíaca alta, palpitaciones, aumenta en la presión arterial, y en algunos casos más severos, convulsiones o muerte súbita». Aseveró Dorner.



Informa Ntn24.com que en una reunión anual de la Sociedad de Radiología de Estados Unidos, científicos llegaron a la conclusión de que personas con algunas enfermedades, especialmente cardiacas, deberían evitar el consumo de éste tipo de bebidas, debido a que «la cantidad de cafeína (en estos productos) es hasta tres veces mayor que otras bebidas con cafeína como el café o las colas», según lo aseguró el investigador Jonas Dorner.