Tribunal Constitucional decide no recibir a la CIDH


El Tribunal Constitucional decidió no recibir a los miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que visita el país y cuyos miembros habían solicitado una entrevista.

Tribunal-Constitucional

La decisión está contenida en una misiva que el tribunal envió al canciller, Carlos Morales Troncoso, en la cual le pide transmitir a la delegación “la imposibilidad que tiene de recibirla”.  La carta tiene fecha del 29 de noviembre.

El Tribunal Constitucional explica que asumió la posición en el entendido de que la sentencia 168-13, motivo por el cual la CIDH está en el país, “se basta por sí misma” y que para “facilitar su comprensión emitió una declaración en fecha 31 de octubre de 2013”.

“De igual manera, consideramos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adoptó y fijó su posición sobre la referida sentencia, expresada en su comunicado de prensa número 073/13 del 8 de octubre de 2013”, indica la carta enviada por el TC al canciller Morales.

La visita de los miembros de la CIDH que visita el país fue solicitada por la Cancillería al alto tribunal a través de la comunicación número 41564. La cita fue pedida para las 11:00 de la mañana de este martes 03 de diciembre.

“Solicítole tenga a bien hacer del conocimiento de la comisión nuestra decisión”, finaliza la misiva.

La comisión de la CIDH está en el país desde la semana pasada, pero las consultas con los supuestos afectados por la sentencia del TC fueron iniciadas ayer lunes y continuarán hasta este jueves.

La comisión del organismo internacional ha sido recibida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en representación del Gobierno, y diversas entidades del país, entre ellas la Junta Central Electoral, la Cancillería, la Cámara de Diputados, entre otras.

fuente: Elcaribe.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder