Santo Domingo. Las Águilas Cibaeñas se acercaron a medio juego de la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria 3-2, en diez entradas, ante los Gigantes del Cibao, en partido disputado el jueves en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Aguilas



El batazo ganador fue conectado por el veterano Joaquín Arias contra el relevista Ramón Ramírez (0-2), quien resultó el lanzador derrotado.

La victoria fue para el criollo Luis Perdomo (1-0), en labor de relevo de una entrada en blanco, para ayudar a las «cuyayas» a mejorar su marca general en 23 y 14, y, a su vez, lograr su victoria trece como local, contra siete derrotas.



Arias y el jardinero Zoilo Almonte fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores con tres imparables y una remolcada,mientras el guardabosque Juan Carlos Pérez y el veterano Héctor Luna batearon dos batazos por terreno de nadie.

Por las Águilas inició en el montículo el derecho Juan Nicasio, quien trabajó en cuatro entradas y permitió una carrera hasta que fue relevado en el quinto por Gary Majewski, que, a su vez, trabajó en tres episodios de una vuelta.

El jardinero Moisés Sierra, el antesalista Juan Silverio y el inicialista Maikel Franco conectaron dos incogibles cada uno en la causa perdida.

Fue la sexta derrota al hilo para los Gigantes, que se mantienen en cuarto lugar de la tabla con 17 triunfos y 21 reveses.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los Toros del Este dejaron en el terreno, en el cierre del noveno capítulo, a las visitantes Estrellas de Oriente, que sufrieron una dolorosa derrota 4-3 y se hundieron en la cola de la tabla de posiciones con 13 y 25.

La carrera de la victoria fue producto de la mala defensa de la tropa perdedora, que cometió tres pifias en el encuentro de pelota.

El jardinero Ricardo Nanita y los importados Joey Terdoslavich y Jason Rogers conectaron un ??indiscutible?? con una vuelta producida, para contribuir con el triunfo de los «cuernudos», que colocaron su récord en 14 y 23 y se acercaron a dos juegos y medio del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

El derecho José Valverde (1-1) dominó a las Estrellas en el noveno y se anotó la victoria, mientras Enerio del Rosario (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera que dio el triunfo a los locales.

El criollo Elián Herrera bateó dos batazos por terreno de nadie e impulsó dos carreras en la causa perdida.

Los Leones, que no jugaron, siguen en la cima de la competición con 24 y 14, mientras que los Tigres, que también tomaron día libre, marchan terceros con 22 y 16.

Este viernes se miden Águilas y Leones, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo; Toros y Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, y Tigres contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño. EFE