Las negociaciones entre el intermedista dominicano Robinson Canó y los Marineros de Seattle escalaron ayer a otro nivel.
Canó tomó un vuelo privado de Nueva York a Seattle para conversar personalmente con el club de la Liga Americana, dijo una fuente a ESPNdeportes.com. No se pudo determinar el grado de acercamiento entre las partes para un posible acuerdo, pero la fuente de ESPNdeportes.com dijo que los Marineros dejaron saber a Canó que estarían dispuestos a pagarle entre 230 y 240 millones de dólares por las próximas 10 temporadas.
Se ha reportado que Canó, quien ha jugado con los Yankees de Nueva York durante toda su carrera, estaría buscando un contrato por 10 años y entre 250 y 260 millones de dólares y que los Yankees no han ofrecido más de 170 millones.
Mientras Nueva York es el equipo más ganador de la historia del béisbol, Seattle no avanza a la postemporada desde el 2001 y nunca ha jugado en la Serie Mundial en sus 37 años de historia.
Canó, de 31 años, es el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, Canó batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas. Hal Steinbrenner, uno de los principales dueños de los Yankees, está a la espera de que Robinson Canó pueda darle a los Yankees la última oportunidad de tenerlo de regreso.
“Espero que ese sea el caso”, dijo Steinbrenner, quien sostiene que perder a Canó sería un duro golpe para el equipo. Hasta el momento, los Yankees le han ofrecido a Canó un contrato de siete años y la suma de 160 a 170 millones de dólares. En privado se han comprometidos en no superar los 175 millones de dólares. “Todavía estamos hablando”, expresó Steinbrenner. “Estamos en una distancia de diferencia. Solo tenemos que esperar y ver qué sucede. Esto es día a día”, agregó.
Fuente Espndeportes.com