android-kitkat1

Android KitKat trae muchas novedades pero probablemente la que trajo más rumores levantó fue la de que era compatible con dispositivos con procesadores “poco” potentes y 512MB de RAM. Algunos entendieron esto como un paso a que se pudiera introducir en dispositivos como relojes inteligentes o las Google Glass, mientras que otros lo vieron orientado a teléfonos de bajo coste. Al final se llegó a la conclusión que era un poco de ambos: se trata de orientar el SO de forma que requiera muy poca potencia (para que ésta esté disponible para las aplicaciones) de manera que en teléfonos de gama media funcione muy bien y se pueda meter en teléfonos u otros gadgets de bajo coste.



Lo curioso fue que aún hubo algunos a los que se les iluminaron los ojos pensando que tal vez los fabricantes actualizarían sus dispositivos de gama media y eso es lo que parece se está planteando Samsung: actualizar teléfonos de gama media o baja a Android KitKat 4.4.

4.4-mid-range-devices1-680x510



La información proviene de una foto filtrada en la que se ve una lista de teléfonos que podrían recibir actualizaciones. Entre ellos vemos el S3 mini, el S4 mini, el Ace 3… Preocupa ver otros como el Ace 2. Digo preocupa porque el teléfono está pasados los 18 meses de vida y los fabricantes, en especial Samsung, no son muy dados a actualizar tras ese periodo de tiempo. Es por ello que la presencia de nombres como el Galaxy S Advance o el Galaxy Ace 2 no son buena señal: si la lista contiene nombres que casi seguro no se actualizan, tal vez no lo haga ninguno.

A eso hay que añadir dos datos importantes. Uno: los teléfonos de gama media, al menos de Samsung, del 2013 suelen llevar al menos 1 GB de RAM y un procesador bastante capaz. En otras palabras, la gama media de Samsung es más que capaz de manejar las nuevas versiones de Android, si no lo hacen no es un tema de sistema operativo, sino problema de los fabricantes.  Dos: por mucho que Android KitKat solo necesite 512MB de RAM, Samsung no puede resistirse a añadir Touchwizz a sus dispositivos y este absorbe mucha memoria, por lo que esa cifra seguramente quede corta.

Fuente | TalkAndroid