Santo Domingo. Los conductores de vehículos serán multados, a partir del 1 de enero de 2014, con 1,600 pesos por la falta del nuevo marbete, advirtió hoy el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Gerónimo Brown Pérez.

Coronel Brown



El funcionario dijo que los 2.600 hombres que integran la institución «estarán en las calles para fiscalizar los automóviles que carezcan del marbete, sin importar que se trate de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía», alegando que «la ley es igual para todos, de modo que actuaremos sin distinción».

«No habrá distinción en este caso, todo el que no atienda la advertencia de las autoridades, de manera que no será una sorpresa cuando estemos en las calles reteniendo vehículos, a partir del 1 de enero», afirmó.



Brown Pérez aseguró que «no queremos trastornarle las fiestas a nadie, lo que queremos es que adquieran su marbete», declaró.

El general Brown Pérez habló en presencia de la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, quien anunció este martes el cierre del plazo para adquirir el rótulo que permite la circulación de los automóviles.

Sostuvo que AMET mantendrá un operativo permanente desde el mismo momento en que expire el plazo para adquirir el mencionado permiso, a los fines de obligar a los ciudadanos a cumplir con la ley, sin excepción. «Todos debemos cumplir con la ley, nadie está por encima de ella», agregó el algo oficial.

«El que no quiera pasar un mal momento, sea día o no de fiesta, que escuche lo que estamos diciendo, le vamos a retener el vehículo. Sin el marbete, escuchen bien, no se podrá circular una vez concluya el periodo de expedición del mismo. Los 2,600 oficiales y agentes que integramos AMET estaremos trabajando en tal sentido», advirtió.EFE