Saltar al contenido

Se esperan más de 350,000 pasajeros por Aeropuerto las Américas en la navidad

Santo Domingo.Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) reveló que durante el período navideño espera que se movilicen por el Aeropuerto Internacional de las Américas unos 353 mil 442 pasajeros.
aeropuerto635

La proyección fue hecha por Christian Moreira, director corporativo de Operaciones de Aerodom, quien dijo que para este mes también se esperan más de 30 vuelos adicionales programados por las diferentes aerolíneas que realizan vuelos regulares.

Dijo, asimismo, que durante el pasado mes de diciembre del 2012 se produjeron 269 mil 577 operaciones; mientras que para este mes la empresa proyecta que alcancen las 274 mil 567.

Manifestó que los vuelos están llegando al país, completamente llenos de pasajeros que vienen a pasar las navidades con sus familiares a la República Dominicana desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otros destinos importantes.

Precisó que Aerodom está ofreciendo todas las facilidades a las aerolíneas para que puedan cumplir con su propósito de transportar miles de dominicanos y extranjeros que como todos los años vienen al país en el periodo navideño.

Destacó que junto al Departamento de Operaciones que dirige Carlos Rodolí, se están realizando las coordinaciones con los organismos policiales y militares para garantizar la protección de los miles de viajeros que se espera vengan durante la temporada navideña.

Agregó, asimismo, que se han reunido con los representantes de las diferentes instituciones públicas que convergen en el aeropuerto Las Américas, para coordinar las facilidades a los dominicanos ausentes que están llegando con motivos de las fiestas navideñas

Los viajeros dominicanos están recibiendo la gracia navideña, establecida en la Ley No. 9-96, mediante la cual los residentes en el exterior, podrán traer artículos y regalos valorados hasta el monto de 3,000 dólares, libre de impuestos.

Aduanas precisó que los beneficiaros de las facilidades navideñas, deben cumplir con el requisito establecido en la Ley que señala que la persona no haya venido al país en los últimos seis meses.EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.