Diego “El Cigala” ofrecerá sus primeros conciertos como dominicano


Santo Domingo. El cantante español Diego “El Cigala” ofrecerá los próximos 19 y 20 de diciembre en las ciudades dominicanas de Santiago y Santo Domingo sus primeros conciertos como ciudadano dominicano, un pueblo, al que agradece “todo lo que me sigue dando” y al que prometió “dos noches para devolverle tanto cariño, tanto calor y amor”.
Diego El Cigala

En un encuentro con periodistas, el intérprete explicó que aprovechará sus actuaciones para ofrecer por primera vez sobre suelo dominicano canciones de su actual disco “Romance de luna tucumana”, acompañado de su banda, a la que definió “como una familia”, con la que comparte “música y opinión” y a la que da “libertad sobre el escenario”.

“Yo soy una persona que cuando estoy en el escenario les dejo que se sientan libres. No soy de los artistas que los someto a unas pautas musicales; esto es todo lo contrario. Cuando llegas al escenario es un libre albedrío y llegan las inspiraciones. A cada uno le doy su tiempo y su momento. Creo que van a ser dos conciertos inolvidables”, aseguró el cantante español, nacionalizado dominicano.

Desde hace unos meses el cantante decidió instalarse de forma definitiva en la República Dominicana, acompañado de su familia.

El cantante ha logrado ya vender más del 20 por ciento de las localidades para sus actuaciones en las tres primeras horas de ponerse a la venta.

Diego “El Cigala” obtuvo el pasado mes de noviembre su Grammy Latino por “Romance de la luna tucumana”, como mejor disco de tango. EFE