Santo Domingo. El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará a las 15:30 horas local (11:30 GMT) a Caracas (Venezuela) para participar en la II Cumbre Extraordinaria Alba TCP-Petrocaribe, informó hoy la presidencia de la República Dominicana.
Danilo volando

El Jefe de Estado saldrá desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.



También, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez, se trasladarán hasta la capital venezolana.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, al igual que el de Industria y Comercio, José del Castillo, se adelantaron ayer para integrarse a los trabajos preparativos del cónclave que comienza oficialmente mañana.



El mandatario dominicano tiene previsto regresar a su país mañana mismo.

Medina asistirá a un homenaje que se realizará al prócer y libertador venezolano Simón Bolivar.

La Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para nuestra América Latina-Tratado para el Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y Petrocaribe, tiene la expectativa de impulsar una zona especial complementaria, que busca fórmulas comunes de mejoría y cooperación, con perspectivas de mayor desarrollo para Latinoamérica y el Caribe, recordó hoy la presidencia en un comunicado.

El Alba está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

En tanto, Petrocaribe, creado en 2005, lo integran República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela. EFE