El bachatero dominicano Joel Santos es el nuevo artista que entra al catálogo de la compañía discográfica RDM Latin Records con sede en la ciudad de Miami.

Joel Santos



“Me siento contento de iniciar esta etapa con mi nuevo equipo de trabajo, y con seguridad que las cosas mejorarán en mi carrera musical. Será un trabajo más fuerte a nivel de imagen y discográfico con miras a expandir mi música en mi tierra y en otros mercados”, dijo el artista, de 25 años, quien busca internacionalizar su propuesta musical.

Junto a la compañía de promoción y publicidad especializada F & F Media Corporation, Joel Santos entrará en los próximos días en estudios de grabación de Estados Unidos y Santo Domingo, para darle forma a su segundo disco, de la mano de prominentes productores. Hace pocos días concluyó una sesión fotográfica con el renombrado Jochy Fersobe, uno de los fotógrafos y directores de videos más sólidos de América Latina.



“También quiero repetir algunos temas con Robinson Hernández que trabajó conmigo en mi primer CD. Estamos en la etapa de elección de canciones para mi segundo disco. Particularmente estoy escribiendo, para ver qué sacamos primero, porque hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer un nuevo trabajo, hay que elegir unas buenas melodías y letras que conecten con el público”, sostuvo el intérprete de “Sin ti”, un cover de Mariah Carey, que actualmente lo mantiene en la radio de Santo Domingo.

Joel Santos interpreta la bachata con gran sentimiento, pero su calidad interpretativa le permite navegar por diferentes géneros.

La carrera profesional de Santos, considerado como uno de los exponentes de la nueva generación con mayor porvenir de la República Dominicana, comenzó en 1999 cuando ganó el primer lugar en un reality show, en su natal San Cristóbal. Al mismo concurso regresó en 2002 para competir con todos los exponentes que habían conquistado las versiones anteriores del concurso, alzándose nuevamente con el triunfo.

Su sensacional estilo, voz y frescura en escena llamaron la atención de varios empresarios que lo llevaron ese mismo año a formar parte de la agrupación de bachata Horizonte, donde duró cuatro años.

Hace tres años inició una carrera como solista con su primer disco que contó con la colaboración del cantautor Roy Tabaré, Mártires de León, Robinson Hernández y Juan Gabriel Puello.

Su producción de debut lo colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en el 2011, gracias al éxito de su primer sencillo, “Ayer Pedí”, que le permitió alcanzar una nominación como “Revelación del Año” de los prestigiosos Premios Soberano 2012 (anteriormente conocido como Casandra), que entrega la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana (Acroarte).