Grand Theft Auto san andreas

Cada vez que una nueva entrega de la saga Grand Theft Auto llega a Android, se produce todo un acontecimiento. No es para menos, siendo una de las series mas polémicas y famosas que han visto la luz en las consolas desde la Playstation original. Con el paso de los meses hemos ido viendo como cada una de estas entregas ha conseguido versiones para Android;  teniendo en cuenta que hace un año que vimos Vice City llegar a nuestros dispositivos, ya iba siendo hora de que una de las entregas mas vendidas de la franquicia hiciese lo propio.



Así, aunque se ha hecho de rogar, Grand Theft Auto San Andreas llega a Android. Este título fue de gran importancia dentro de la saga, ya que suponía entre otras cosas una vuelta a la “actualidad”, y a diferencia de Vice City con su marcado carácter ochentero San Andreas nos pone en la piel de CJ, un típico criminal de barrio de los años 90. Esta diferencia tiene mucho peso en el juego, ya estemos hablando de los gráficos en los que los tonos apagados y “realistas” predominan sobre los chillones de la anterior entrega; así como en la historia, mas centrada en la temática de las “familias”, informa elandroidelibre.com, en su portal.

En lo jugable sin embargo, las diferencias que encontramos son menores y se refieren a algunas nuevas mecánicas y minijuegos. La clave del juego es la misma: tenemos un gran mundo dividido en tres ciudades que podemos explorar a nuestro gusto mientras que robamos coches, escapamos de la policía, y nos metemos en mas líos de los que es legalmente posible escapar.



Ni que decir tiene que la influencia de Grand Theft Auto San Andreas aún se nota en muchos juegos, los primeros siendo las nuevas entregas de la saga en consolas como la Playstation 3 y Xbox 360. Es un absoluto clásico de la Playstation 2, y seguramente el juego que mejor explotaba sus capacidades, y solo por eso ya debería ser considerado como un imprescindible en nuestro Android.

Grand Theft Auto ya está disponible en Google Play