Desde la madrugada, miles de hombres y mujeres se reunieron en  extensas filas, en los barrios Jazminez y Pekín, en Santiago de los Caballeros, para esperar por una caja de comida para la cena de Nochebuena.

Los ciudadanos y ciudadanas fueron convocados por los dirigentes del PLD y su presidente, Leonel  Fernández Reyna, para las 9:00 de la mañana, al club Domingo Rosario, próximo al Hospital Juan XXIII, pero el “Gran Jefe”, llegó a las 12:00, justo al medio día.



Aunque los beneficiarios de las dádivas fueron “orientados” por los activistas para que corearan consignas de bienvenida al líder, pocos de los presentes lograron ver su cara, por lo efímera de su visita. Tampoco tenían muchas energías para alabar al ex mandatario y aspirante presidencial.

En  medio de forcejeos y empujones, propiciados por  los gorilones de la estricta seguridad del ex presidente de la República, Leonel Fernández hizo las esperadas entregas personales, para las cámaras de los periódicos y de la televisión.



Tomadas las imágenes, rito que cumplió en 5 minutos, el Príncipe se marchó, dejando   a su espalda una multitud hambrienta que, desesperada, rompió por completo las filas y el orden y se abalanzó hacia los camiones que contenían las cajas navideñas. Cada caja contenía un ponche, un poco arroz, habichuelas y otros comestibles.


fuente: Acento.com.do