Santo Domingo. Un error del campocorto Daniel Santana, en batazo del jardinero Melky Mesa en la undécima entrada, permitió anotar desde la antesala al emergente, Freddy Guzmán, la carrera que dio el triunfo a los Leones del Escogido 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas, para mantenerse firmes en la cima del torneo de béisbol local, en partido disputado el jueves en el estadio Quisqueya, en la capital del país caribeño.

Escogido Leones



Los Leones, actuales campeones, le sacaron juego y medio de ventaja a las Águilas (28 y 19), y colocaron su marca en 30 triunfos y 18 reveses.

El lanzador ganador fue el criollo Frncisco Cordero (1-1), en rol de relevo, mientras su compatriota Johan Yan (0-1) resultó el pitcher derrotado.



El jardinero Gregory Polanco bateó un vuelacerca y remolcó una vuelta en el triunfo «escarlata».

Los criollos Zoilo Almonte y Rafael Inoa conectaron dos imparables por la tropa derrotada, que fijó su récord en 28 ganados y 19 derrotas.

Los «melenudos» le ganaron la serie particular 6-4 a las «cuyayas», que han confrontado problemas para vencer a los dos conjuntos de la capital (Leones y Tigres de Licey).

En otro encuentro de la jornada, celebrado en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, los Toros del Este le ganaron 5-4, como visitantes, a los Gigantes del Cibao, para mantener viva su esperanza de avanzar a la serie semifinal, al tiempo que le propinaban la cuarta derrota al hilo al equipo local.

El batazo ganador lo conectó el importado Jason Rogers, con sencillo que permitió anotar desde la antesala al novato Angelys Nina, en el episodio número once. El lanzador ganador fue el derecho Osiris Matos (1-1) y el veterano Franquilis Osoria (2-1) cargó con la derrota.

Mayobanex Acosta conectó un batazo de cuatro esquinas para los Ganadores y Maikel Franco hizo lo propio en la causa perdida.

Los «cuernudos» (18 y 29) se colocaron a dos juegos y medio del cuarto puesto, que ocupan los Gigantes (21 y 27), y que otorga una plaza a la semifinal, a la que avanzan los mejores cuatro conjuntos para disputar una serie de 18 partidos, a fin de elegir las dos novenas que se enfrentarán en la final.

A los Toros les restan tres fechas por disputar, mientras los Gigantes tienen dos encuentros pendientes.

Leones, Tigres y Águilas ya aseguraron su boleto a la próxima ronda.

En el otro choque de la cartelera, las locales Estrellas de Oriente se impusieron 3-2 a los Tigres de Licey, con un sencillo del veterano Edward Rogers, en el cierre del noveno capítulo, que permitió anotar la carrera ganadora en las piernas del veloz Elián Herrera.

Las Estrellas llegaron al noveno en desventaja 1-2, pero el novato Juan Díaz recibió al cerrador, Jairo Asencio, con un vuelacerca por el prado central del estadio Tetelo Vargas, para igualar el marcador 2-2.

Asencio retiró los siguientes dos bateadores, pero luego, Herrera conectó sencillo al campocorto, y llegó más tarde a la antesala por error del lanzador azul, lo que abrió la brecha para que Rogers dejara en el campo a los «bengaleses».

La victoria fue para el novato Wander Pérez (1-1), mientras Asencio (2-1) resultó el perdedor, al permitir dos carreras en dos tercios de entrada.

La tropa ganadora (19 y 29) se mantiene viva en su lucha por la clasificación, pero tiene que ganar sus dos encuentros que le quedan y los Gigantes (21 y 27) perder sus dos compromisos, para tener chance de empatar en el cuarto puesto y forzar un partido de desempate.

De su lado, los Tigres (27 y 21) siguen firmes en el cuarto puesto de la tabla, a tres juegos del primer peldaño.

Este viernes se enfrentan Gigantes y Leones, en el Quisqueya; Estrellas y Águilas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros; y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este). EFE