Una campaña contra el cáncer conmueve al mundo por su propuesta, tan simple como emotiva, que la convirtió en el nuevo furor en la web. El objetivo: retratar por lo menos un segundo de despreocupación, donde algo tan terrible como la enfermedad pasa a un segundo plano.

«¿Sabés que es lo que más extraño? No preocuparme por nada», dijo Kati A., una paciente diagnosticada con cáncer dos años atrás que con esta frase impulsó la campaña de Mimi Foundation titulada «Only For a Second» (Sólo por un segundo). 
 
Destaca ElIntransigente que el proyecto invitó a 20 pacientes diagnosticados con cáncer a un estudio. Los maquillaron, les pusieron pelucas, los peinaron y se les pidió que durante todo el proceso mantengan sus ojos cerrados.
Luego se los llevó a una habitación, donde sentados frente a un espejo, se retrató su primera reacción frente a lo que veían. Ese segundo de total despreocupación. El resultado quedó grabado en video que, a poco más de una semana, alcanzó más de dos millones de reproducciones.