leonel fernandez

 

El expresidente Leonel Fernández dijo este lunes que fue un exceso de la primer ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, pretender desconocer un estado democrático y de derecho y que no se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad dominicana.



Indicó también que es imposible dejar de acatar esta decisión judicial, porque tañe a todos los poderes y no está sujeta a la voluntad de nadie. Sin embargo, estimó que se pueden buscar soluciones alternativas a determinados casos sin que se afecte el cumplimiento de la decisión judicial.

Fernández argumentó también que nadie puede pedir que se irrespete una sentencia de un tribunal.



Persad Bissessar hizo el pedido al presidente Danilo Medina a través de una carta en su condición de presidenta de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Existe estado de derecho y en virtud de éste todo el mundo está obligado a respetar las decisiones de los órganos jurisdiccionales del Estado”, sostuvo el exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Por otro lado, Fernández indicó que entiende que el año 2014 será económicamente mejor que el que recién finaliza.

Destaca el periódico ElCaribe que el ex presidente habló al entregar cajas contiendo artículos navideños a familias pobres del país. El reparto lo efectuó en la Casa Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria.