Santo Domingo. Las autoridades de socorro dominicanas informaron que al menos 4 personas murieron y 18 resultaron heridas en accidentes de tránsito ocurridos durante las primeras horas del operativo de prevención que ejecutan con motivo de la celebración en el país de la Nochebuena y el día de Navidad.
muerte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó, además, que una persona resultó intoxicada por exceso en el consumo de alcohol.



El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, explicó en rueda de prensa que se registraron 21 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Barahona (suroeste).

En 13 de los accidentes ocurridos hasta el momento estuvieron involucradas motocicletas, reveló el funcionario de socorro.



Méndez, quien no ofreció los nombres de las víctimas, destacó, por otra parte, que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 226 vehículos por infracciones de tránsito de diversos tipos.

El operativo de socorro, en el que participan más de 33.000 personas, se ejecuta en las autopistas, carreteras y peajes de República Dominicana, además de que opera unos 1.600 puntos de socorro, aseguró Méndez. EFE