Parece de locos decirle a su nevera “Ola k ase, enfria o ke ase”, ¿verdad? Quizá no lo será tanto cuando el servicio de mensajería instantánea que va a desarrollar LG en colaboración con Line sea una realidad. La compañía surcoreana ha anunciado hoy que está trabajando con el servicio de mensajería de Line para que los usuarios puedan chatear con su próxima generación de electrodomésticos inteligentes.
LG ha integrado su servicio HomeChat con Line para que los usuarios controlen todos sus dispositivos compatibles sólo con enviar mensajes a través de la aplicación japonesa. El servicio estará disponible inicialmente sólo en inglés y coreano, aunque LG ha avanzado que les seguirán otros idiomas.
El objetivo de LG es que los propietarios de sus nuevos electrodomésticos inteligentes puedan “comunicarse, controlar, supervisar y compartir contenidos” con ellos en un lenguaje cotidiano a través de Line. Esta iniciativa, que supone un avance sustancial en el desarrollo de la domótica, también forma parte del impulso que está registrando últimamente el “Internet de las cosas”.
Según la infomración publicada por TNW, los nuevosfrigoríficos, aspiradoras, hornos y lavadoras inteligentes de LG cuentan con una tecnología basada en el Procesamiento del Lenguaje Natural y se darán a conocer en el Consumer Electronics Show de enero.
Por ejemplo, si un usuario envía el mensaje “me voy de vacaciones” en HomeChat a sus electrodomésticos, se generará la respuesta automática “¿Debo pasar al modo de vacaciones?”. Si responde afirmativamente, activará el modo de ahorro de energía de su nevera, programará su aspiradora para barrer el piso a las 9 de la mañana todos los días y pondrá la lavadora a funcionar en un ciclo de lavado el día antes de su regreso.