Santo Domingo. Los Tigres de Licey empataron en la cima de la semifinal del torneo de béisbol profesional local, con su victoria 2-0, el domingo, ante los locales Gigantes del Cibao.
Anderson Licey

El encuentro se disputó en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste), y la victoria se produjo gracias a dos «vuelacercas» del antesalista Anderson Hernández y el buen pitcheo del criollo Esmil Rogers, quien se acreditó su primera victoria de la competición.



Rogers lanzó cinco entradas en blanco, le conectaron cinco «imparables», otorgó dos boletos y abanicó a tres, para dar a la novena capitalina su segundo triunfo contra un revés, y guiarla a empatar con los Gigantes en el primer puesto, ambos con dos victorias y una derrota.

Hernández conectó su primer jonrón del partido en el segundo capítulo y, luego, hizo lo mismo en el quinto ante los envíos del importado Zachary Kroenke (0-1), quien inició en el montículo por los locales y cargó con la derrota.



El relevo de la tropa azul estuvo imbateable, y logró mantener en blanco a los bates del equipo local, dando oportunidad a que el cerrador Jairo Asencio lanzara el noveno en blanco para acreditarse su segundo salvamento.

El jardinero Eugenio Vélez también se destacó a la ofensiva por los ganadores con par de «imparables».

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya, las Águilas se impusieron como visitantes a los Leones del Escogido, con marcador de siete vueltas por cinco, en un accidentado partido que fue detenido en dos ocasiones por intento de pleito entre jugadores de ambos conjuntos.

El batazo ganador lo conectó el jardinero Zoilo Almonte, con un doblete productor de dos vueltas en el octavo capítulo, que sirvió para romper un empate 5-5 y dar a las «cuyayas» su primera victoria contra dos derrotas, emparejadas con los «escarlatas» en el segundo puesto.

El batazo de Almonte se produjo contra el relevista Armando Rodríguez, aunque éste no tuvo decisión.

El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes (1-0), mientras el veterano Carlos Pérez (0-1) resultó el derrotado.

El cerrador Marcos Mateo sacó los tres outs del noveno por la vía fácil para acreditarse su primer partido salvado.

Las «cuyayas» lograron borrar una desventaja 2-5, ya que el jardinero Alfredo Marte había dado ventaja a los «escarlatas» con un triple productor de tres vueltas en el tercer episodio, contra el abridor aguilucho, Lorenzo Barceló, a quien los bates rojos castigaron con cinco anotaciones, incluyendo un jonrón del inicialista Carlos Santana.

La defensa «escarlata» se desempeño de forma errática, ya que cometió cuatro pifias en el encuentro, una de ellas abrió el camino para que Almonte conectara el tablazo ganador.

El relevo de las Águilas logró detener la ofensiva de los «melenudos», ya que parecía que los rojos se alzarían con otra victoria cómoda ante la tropa mamey, a la que habían vencido la víspera, 6-1, en el estadio Cibao.

El receptor Francisco Peña fue el mejor con el madero por la novena ganadora con dos dobles, un sencillo y dos vueltas producidas, mientras el novato Rafael Inoa se fue con dos batazos por terreno de nadie y dos remolques, en tanto, el importado

Joey Terdoslavich se fue con par de «inatrapables». El novato Gregory Polanco bateó dos «incogibles» para los derrotados.

Este lunes se enfrentan Tigres y Águilas, en el parque Cibao, mientras en el Quisqueya chocan Gigantes y Leones. EFE