Santo Domingo. La semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano se reanuda mañana con partidos entre Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, y Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de la nordestaña ciudad de San Francisco de Macorís, tras la pausa de la celebración del Año Nuevo.

Licey



Los cuatro conjuntos están empatados en la primera posición con marca de dos triunfos y dos reveses, cuando se han disputado cuatro fechas de la competición, pactada a 18 partidos y de la que saldrán las dos novenas que se enfrentarán en la final.

Ambos encuentros están programados para iniciar a las 7:30, hora local, (19:05 GMT), de acuerdo al calendario de la Liga de Béisbol Profesional Dominicano.



Leones y Águilas vienen de ganar su último compromiso, mientras los Gigantes han salido derrotados en dos encuentros al hilo, en tanto, los Tigres cayeron ante las ‘cuyayas’ con un abultado marcador de 14 vueltas por tres, en el parque Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).

Las Águilas es el conjunto que más carreras ha anotado en las cuatro fechas disputadas (24); seguidas por Leones (13;

Tigres (10) y Gigantes (6).

Los ‘escarlatas’, actuales campeones, han conquistado dos coronas al hilo, y tres de las últimas cuatro, mientras los

Gigantes buscan su primer título en la liga.

De su lado, las Águilas han perdido sus últimas dos series finales, ambas ante los Leones, y no ganan una corona desde la temporada 2007-2008, mientras los Tigres ganaron en el torneo 2008-2009 y desde entonces mantienen una sequía de cinco años sin obtener un campeonato.EFE