Por Kenny Valdéz

Llega el 2014 la comunicadora Isaura Taveras toma la delantera presentando el especial de televisión denominado Top13, en donde en 2 horas de programas con entrevistas muy puntuales, certeras y llenas de revelaciones, estas figuras destacadas del entretenimiento en diferentes áreas marcaron una pauta este pasado 2013 que recién finalizo.



Top13

Telesistema canal 11 aposto nueva vez a un especial que a partir de hoy de manera anual, estará en la pantalla chica cada 01 de Enero de cada año con una selección de 13 figuras destacadas en su área.



En esta primera entrega el cine y los actores estuvieron presentes: Iniciando el conteo ante la presencia de Frank Perozo quien este 2013 con la película ¡Quien Manda! sorprendió a más de uno. Revelo que después de 9 años pasando trabajo todo lo vivido ha valido la pena. Quien Manda le sumo a muchos de sus compañeros de reparto. Es increíble como su vida ha evolucionado con esteroides. Este 2014 protagonizara la película “La Extraña” y la película “María Asunción” que se rodara en Londres.

Fausto Mata agradecido del público y los directores de cine, revelo que este 2014, estará trabajando en un guion porque quiere dirigir su propio largometraje y para eso contara con el respaldo de Juan Ramón Gómez Díaz, quien le autorizo iniciar con ese proceso.

Jochy Santos el 2013 lo evalúa como un año muy positivo manteniendo la consolidación de su espacio radial y televisivo y el respaldo publicitario que cree en sus proyectos. Confeso que cuando se tiene que desvincular por situaciones o compromisos de trabajo de su espacio radial eso le causa mucho estrés. Aunque mucha gente no lo crea disfruta de su silencio. Cree mucho en el relevo generacional continuara dando oportunidades. Ama y disfruta su entorno familiar.

Luz García reconoció que todo ha sido sacrificio para que hoy la estabilidad y los 10 años de “Noche de Luz” tengan la aceptación, la credibilidad, del público. Pasando balance recordó que su primera ganancia con el espacio fueron de RD$30,000 mil pesos que apenas alcanzaba para pagar la cámara. Este 2014 tiene el deseo de regresar al teatro y por supuesto evaluar propuestas de cine. Los cuerpos Hot este año su deseo es concretar con figuras internacionales. Proyectar “Noche de Luz” en una propuesta a nivel internacional.

Héctor Acosta este 2013, una mayor consolidación de su carrera a nivel internacional, siempre cargado de trabajo pero sorprendió a Isaura al decirle que no se considera un gran bachatero.

Este año su paso por México fue importante porque le permitirá regresar este 2014. Su mayor deseo es poder conseguir una fecha en el Teatro Nacional y realizar “El Concierto Sinfónico” de no concretarse esta decidido hacerlo en otro lado.

Jhonny Ventura el 2013, un buen sabor a boca, con el lanzamiento de su producción musical “El Viejo Esta en la Calle” y la unión junto a Wilfrido de Representar el país promoviendo el mismo a nivel internacional con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Dejando un mensaje claro en la música siempre hay cosas que hacer.
Vladimir Dotel “Ilegales” este 2013 el tema “Chucucha” lo coloco a nivel internacional muy bien, este 2014 aun pasara mucho más con este tema. Recordó que fueron la primera agrupación en ganar premios de gran reconocimiento a nivel internacional dejo claro que hasta el final de sus días es y será un Guerrero.

Mozart La Para este 2013, su sueño era vivir de la música lo logro, internacionalizar su carrera y el nacimiento de su hija marcaron este año que termino. Este 2014 continuar con su agenda de trabajo, de la manera organizada que lo hace.

Miriam Cruz el lanzamiento de su producción musical este 2013, fue maravilloso ver este producto terminado, su consolidación y sus giras que continúan este 2014, pero concretar el sueño de regresar a las piedras de Altos de Chavón es un deseo que tiene ya que cumplirá sus 30 años en la música.

Michael Miguel Holguín se define como un izquierdista, cristiano, ridículo, rebelde, estrambótico, pero con la convicción que Dios le da lo suyo a cada quien. Su mayor virtud es ser “Inagotable” este año decidió ser un elefante dirigir la selva, nunca le faltaría el respeto a sus compañeras. Gracias a Telemicro puede decir que gana dinero. Agota 25 horas de televisión semanal y es feliz con 51 años lleno de salud. Celebrar un año este 2014 de su proyecto “Revolución Prosperidad”.

Alex Matos este 2013, consolido su carrera ganador de Premios Soberano como Salsero del año, nominado a Premios Lo Nuestro 2014, viendo de esta manera el sueño cumplido, al agotar una serie de giras y presentaciones soñadas, continuar en ascenso mostrando calidad musical, originalidad en sus temas.

Eddy Herrera con su tema “Me Siento Bien” lo marco porque pudo mostrar nuevos arreglos fuera de lo tradicional. Colombia su segunda casa. Argentina una gran puerta que se abre.

David Kada este 2013, cumpliendo un sueño, enviando un mensaje a la juventud positivo tener mucha fe y enfocarse en los sueños.
Vakero este 2013, que sin Dios nada es posible, que aprendió que no hay nada como la libertad, reconociendo estar preso lo acerco mucho más a la palabra del señor. Al público no tiene como pagarle tanto cariño. El éxito en un tema llega sin esperarlo, sin planificarlo.

Cuquin Victoria este 2013 regreso a la televisión a través de Chévere Nigths, el cine formo parte de su agenda y el teatro junto a la Diva Cecilia García, los Show de Humor y el reconocimiento por parte del Ministerio de cultura, como “Gloria Nacional del Arte” afirmando que esto le permitió que le haya crecido el alma.

De esta manera concluimos el listado de 13 personalidades que a través de este especial Top13, en su primera entrega de este 2014, marcando una nueva etapa de Isaura Taveras con este proyecto de temporada bajo la dirección de Edilenia Tactuk.