Santo Domingo.La cantante Sonia Silvestre se encuentra estable dentro de su cuadro de insuficiencia renal e infección sanguínea, por lo que será dada de alta en las próximas horas, según informó hoy su médico, José Maldonado.
Sonia Silvestre

El galeno negó, asimismo, que la artista necesitara de transfusión sanguínea como informaron la también cantante Adalgisa Pantaleón y otras personas a través de las redes sociales.



Los especialistas que atienden a Silvestre indicaron a la prensa, el lunes pasado, que la cantante padece de insuficiencia renal aguda y de infección sanguínea, por lo que era atendida desde el pasado sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

La semana pasada, Sonia Silvestre estuvo dos días ingresada en el mismo centro asistencial por una anemia crónica y fue dada de alta.



En ese momento, la artista había dado a conocer su estado en comentarios en el muro de su cuenta de Facebook.

«Porque soy como el árbol talado que retoña, aún tengo la vida. Ya estoy en mi casa después de un intenso encuentro con la verdad y el amor de mis seres queridos. Me sorprendió una intensa anemia crónica que por confiar en que soy súper niña no me atendía como se debe y esta vez golpeó fuerte y todo se vino abajo pero no me fui, estoy aquí después de una profunda experiencia», escribió Silvestre en esa oportunidad.

Sonia Silvestre, de 61 años, es considerada una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, dueña de un timbre de voz claro y firme con el que alcanza las notas altas y bajas a su antojo.

Sus inicios en el arte se remontan a 1970 cuando el país vivía una época políticamente difícil que años después impactaría en sus canciones y en las causas sociales que abrazó y colocó por encima de su carrera.

De la mano de sus canciones y de sus convicciones sociales, Sonia Silvestre viajó por varios países latinoamericanos, entre estos Cuba, donde se hizo muy popular tras ser invitada por el cantautor Silvio Rodríguez a compartir una gira por todo el país.

En los años de la década de los 90, Silvestre abrazó el género de la bachata con la que obtuvo sonoros éxitos, y a finales de esa década una encuesta nacional la ubicó entre los 10 mejores cantantes dominicanos del siglo XX.EFE