Avion Alabama

 

MADRID.- Un total de 265 personas perdieron la vida en los veintinueve accidentes aéreos mortales registrados durante 2013, lo que supone la cifra más baja en los últimos diez años, según el informe publicado hoy por la Aviation Safety Network.



Según su informe, la cifra de fallecidos en accidentes de aviación comercial durante 2013 es la más baja de los últimos díez años, período en el que se registró una media anual de 720 víctimas mortales.

El accidente más grave del pasado año tuvo lugar el 17 de noviembre, cuando un Boeing 737 de la compañía Tatarstan Airlines realizaba la maniobra de aproximación a Kazan (Rusia), y causó la muerte a cincuenta personas.



El informe también refleja una caída en 2013 de los accidentes con víctimas mortales, con dieciséis siniestros, frente a la media de 17,4 registrada en los últimos diez años.

La Aviation Safety Network considera que la disminución de los siniestros se debe a «los constantes esfuerzos realizados para incrementar la seguridad de las operaciones por la industria aérea y las distintas asociaciones internacionales, como ICAO o IATA».

Según el estudio, en 3 de los 29 accidentes (un 10%) los vuelos estaban operados por compañías que figuraban en la «lista negra» de la Unión Europea.

Una vez más, África fue el continente con mayor número de accidentes, ya que acumuló una quinta parte de los siniestros, y concluyó el año con la prohibición de que aerolíneas de 14 países volaran a la Unión Europea, mientras que Estados Unidos prohibió a aerolíneas de tres estados africanos operar en su territorio.

La Aviation Safety Network es una organización independiente fundada en 1966 en Holanda con el propósito de facilitar información sobre medidas de seguridad y siniestralidad en la aviación comercial.

EFE