Santo Domingo. Los Tigres de Licey y Leones del Escogido comandan la semifinal del campeonato de béisbol dominicano, tras sus victorias del jueves ante las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, y ahora los dos equipos capitalinos comparten el primer puesto de la tabla con marca de tres victorias y dos derrotas.
Escogido Leones

Los Tigres le ganaron 7-1, como locales, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con buen pitcheo combinado de su abridor Ramón Ortiz y el relevo de cuatro «apagafuegos» del conjunto azul.



Ortiz, un veterano en el béisbol, fue determinante en el triunfo de la tropa capitalina, ya que, aunque no tuvo decisión, dominó la fuerte ofensiva de las «cuyayas» durante cuatro episodios.

El lanzador ganador fue el también veterano Juan Carlos Cruz (1-0), en labor de relevo de dos entradas sin permitir anotaciones. El derrotado fue el zurdo Kevin Villa, quien puso su marca en 0-1.



El criollo Juan Francisco y el importado Jamie Romak remolcaron dos vueltas cada uno con un indiscutible, mientras el campocorto Erick Aybar conectó dos imparables con una vuelta producida.

Los «bengaleses» fueron ayudados por la desastrosa defensa aguilucha, que volvió a ser el punto negativo del equipo que dirige Félix Fermín, ya que durante el encuentro cometió cinco pifias, para sumar once en sus primeros cinco compromisos.

Las Águilas también confrontan problemas con su pitcheo de inicio, ya que ningunos de sus abridores ha podido completar cinco entradas en los primeros cinco encuentros de la semifinal, pactada a 18 juegos y de la que saldrán las dos novenas que disputarán la final.

En el otro encuentro de la jornada, los Leones se impusieron 4-1 a los locales Gigantes del Cibao, en el parque Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país caribeño, siendo la tercera derrota al hilo para la tropa de la casa.

El antesalista Pedro Ciriaco remolcó tres de las carreras de los «escarlatas», con dos dobletes en el séptimo y noveno capítulos, para convertirse en el héroe a la ofensiva de los «melenudos», actuales monarcas.

El pitcher ganador fue el criollo Jorge De León (1-0), en una labor de dos entradas en blanco, mientras el derecho Rhiner Cruz resultó el derrotado (0-1). José Valdez lanzó el noveno para apuntarse partido salvado.

Águilas y Gigantes comparten el segundo puesto de la tabla con récord de dos triunfos y tres derrotas.

Este viernes se enfrentan Tigres y Leones, en su sede compartida del estadio Quisqueya, y Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier. EFE