Santo Domingo.Los Tigres del Licey, que disputan las semifinales del béisbol profesional dominicano, anunciaron hoy la salida de Mike Guerrero como su dirigente y en su lugar nombraron al exjugador José Offerman, quien asume la posición por tercera vez.
jose Offerman

El gerente de los Tigres, Manny Acta, informó que Guerrero abandonó el conjunto por «razones de salud y familiares», al tiempo que agradeció el trabajó que desempeñó en favor de los ‘felinos’.



«Nos sentimos agradecidos y complacidos con el trabajo que ha hecho Mike para nosotros. Los números así lo indican, ganando 29 juegos en la serie regular, así como por la posición que ocupa en las semifinales», dijo Acta en un documento.

Guerrero condujo al Licey a clasificar en tercer lugar en la ronda regular con marca de 29-21. Al momento de su partida, el equipo presenta récord de 3-4 formando un triple empate junto a las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, detrás de los Leones del Escogido (5-2).



El exdirigente llegó al Licey en la temporada 2012-13 como asistente del entonces mánager estadounidense Dean Treanor, al que sustituyó cuando los Tigres presentaban récord de 9-20.

Bajo su conducción, el conjunto azul mejoró a 12-9, pero no avanzar a las semifinales.

El experimentado José Offerman asume por tercera ocasión las riendas de los Tigres. Lo hizo por primera vez en la campaña 2008-09, en sustitución de Héctor de la Cruz (La Manta), y condujo al Licey a la corona tras barrer en cinco partidos a los Gigantes.

Offerman, sin embargo, viene de recibir un perdón especial tras una suspensión de por vida que le aplicó la Liga Dominicana de Béisbol por lanzar una trompada a un árbitro estadounidense durante la temporada 2009-10. EFE