Santo Domingo. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), desmantelaron dos laboratorios clandestinos que eran utilizados por delincuentes para la clonación de tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de estafar a distintas instituciones bancarias y comerciales, así como a los usuarios de ese servicio.
Tarjetas

Informa La llamada Institución del Orden que los laboratorios fueron desmantelados en sendos allanamientos desplegados por separado en los sectores 27 de Febrero y Espaillat, en esta capital, en atención a órdenes emitidas por tribunales competentes y en coordinación con un representante del Ministerio Público.



En las acciones fueron ocupadas 697 tarjetas listas para su utilización fraudulenta y/o en vía de esto, así como modernos equipos electrónicos como utilizados clonar las bandas magnéticas y numerar los plásticos.

En el primer allanamiento fue apresado Emilio Ambiorix Rodríguez García (Gigolo), residente en la calle Segunda, edificio 9, sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional, en cuya vivienda se ocuparon 279 tarjetas de diferentes entidades bancarias presumiblemente clonadas.



De igual manera, se ocuparon equipo utilizado para magnetizar las bandas magnéticas de las tarjetas, un printer DTC515, un CPU, un monitor, un teclado y otras evidencias.

También se ocupó el carro Honda Civic, verde, placa A451127, propiedad del prevenido.

Mientras que en un segundo allanamiento, realizado en la casa número 34 de la calle Proyecto 17, del sector Ensanche Espaillat, fueron ocupadas otras 418 tarjetas de diferentes entidades bancarias, presumiblemente clonadas.

Además, se ocuparon dos impresoras, una troqueladora utilizada para colocar números a las tarjetas, una balanza, dos plastificadoras de tarjeta, un talonario de cheques de una institución bancaria y una chequera, entre otras evidencias.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de otros estafadores que están implicados en el caso.